Aplicación de Pinturas Epóxicas
Brindamos todos los servicios y productos para aplicar pinturas epóxicas. El proceso de pintado cumple con las respectivas normas de construcción industriales.

Recubrimientos con Pinturas Epóxicas

Pintura Epoxica

Son los recubrimientos más resistentes a condiciones extremas de uso, que pueden tiene 2 componentes, de altos sólidos, se utilizan para protección de todo tipo de superficies.

Debido a que proporcionan un acabado terso y de tener una alta resistencia a productos químicos Son ideales para aplicarse en las industrias, química, eléctrica, petroquímica, azucarera, textil, plantas de tratamiento de agua, embotelladoras, productos alimenticios, fertilizantes, productos lácteos, cervecera, vinícola, en cisternas para el almacenamiento de agua potable, hospitales,etc.

Es igualmente útil para recubrimientos del fierro y el acero en ambientes corrosivos, cámaras frigoríficas instalaciones sanitarias.

Se pueden aplicar sobre superficies de concreto, metal, madera, asbesto cemento, etc.

Proceso Constructivo

  1. Este tipo de recubrimientos pueden ser de 1, 2 o hasta 3 componentes, dependiendo del tipo de recubrimiento epóxico a aplicar, ya que su aplicación es de reacción química y son empleados en construcciones donde requieran mayor resistencia por las condiciones a las que serán sometidas.
     
  2. Para la aplicación de recubrimientos de este tipo, el primer paso es preparar y limpiar la superficie, esta por lo regular ya es una superficie debidamente terminada para recibir acabado y puede estar lisa o con cierta textura.
     
  3. En caso de ser lisa ya sea sobre yeso o tablaroca, se deberán lijar y en su caso resanar para cubrir o quitar pequeñas imperfecciones u oquedades que pudiera tener, los resanes se pueden hacer ya sea con pasta redimix, cemento, mortero o yeso, según sea el tipo de superficie. Para una buena adherencia, se aplica una capa de primario para que el recubrimiento cubra y se adhiera bien.La aplicación de este tipo de recubrimiento, se puede hacer por medios manuales o mecánicos, ya sea con brocha, rodillo, cepillo o pistola de aspersión, aplicando hasta que toda la superficie quede totalmente uniforme. El siguiente paso es aplicar una resina o un poliuretano sobre la superficie ya terminada, esto para darle cierto brillo o acabado al material y la aplicación del mismo es de la misma manera que el proceso anterior.

Normas Aplicables

Los trabajos de elaboración de pisos y recubrimientos epóxicos, cumplen con las normas de construcción del FHSSTE inciso III.6.7.3; con las normas del IMSS de Diseño de arquitectura tomo X de materiales y elementos de acabados, incisos 2.1 y 3.1; con las normas de construcción del DDF libro 3, parte 01, sección 02 en los capítulos 037 inciso A.02, A.03, E.05, referentes a lambrines, recubrimientos, empastados y resanes; y capitulo 047 incisos A.01, B.01, C.01, E.01, E.02, E.03, E.04, E.05, E.06, E.07, E.08, E.09, y E.10 referentes a pinturas, lacas y barnices.

Servicios que Ofrecemos

Recubrimientos Epoxicos

Las ventajas de este tipo de recubrimientos epóxicos, no solo es la durabilidad y resistencia que va a tener, tendrá una facilidad de limpieza y por sus propiedades, requieren de bajo mantenimiento por su larga duración, por lo cual el costo se reduce en el mantenimiento. Con esto, es la mejor opción en recubrimientos industriales de alta resistencia a productos químicos.

Por otro lado, nuestros clientes aprecian muchísimo el servicio que proporciona Arquitex y esto es por su conocimiento de los productos, su capacidad de respuesta y la excelente calidad de trabajos que se entregan una vez terminados.

Arquitex S.A. de C.V. ofrece todos los servicios y productos para la aplicación de recubrimientos industriales de este tipo como son los epóxicos, con los mejores productos y marcas usados en el mercado, principalmente de las marcas Curacreto®, Sayer Lack®, Sherwin Williams®, Dupont® y Sika®, las cuales son marcas debidamente registradas por sus fabricantes.

Los Sistemas Constructivos que nosotros empleamos para recubrimientos de este tipo, ofrecen la mejor alternativa, de resistencia y durabilidad, tanto en interiores como exteriores.

 

Nuestros Teléfonos

(55) 2455-1113
(55) 2455-1116
(55) 5611-0021

Más Información

Una Encuesta

¿Encontró lo que busca?