Aplicación de Texturas Acrílicas
Ofrecemos todos los servicios y materiales para la decoración de interiores y exteriores con texturas acrílicas. Con una aplicación apegada a rigurosas normas de calidad.

Pastas Texturizadas Acrílicas

Son pastas para todo tipo de tiroles, hechas a base de resinas sintéticas y aditivos químicos, las cuales se pueden dar texturas con rodillo, arañas de alambre, espátulas, llanas dentadas, tiroleta manual o neumática. Estos recubrimientos son de materiales de gran durabilidad, resistencia y lavabilidad, además de poseer propiedades térmicas y acústicas que permiten lograr privacidad y belleza a todos los espacios interiores en los que se quieran dar un bello toque decorativo.

Pastas Acrilicas Texturizadas

Proceso Constructivo

  1. Para recubrimientos con base agua, que por lo regular es en construcciones de tipo habitacional, residencial y comercial, el primer paso es picar la superficie para una buena adherencia si lo requiere y humedecer la superficie donde se va a aplicar el recubrimiento, esto en caso de elementos de concreto, block, tabique o de cualquier material pétreo, para que este no absorba el agua que contiene el recubrimiento a aplicar y no pierda características o propiedades el producto. Si se va a aplicar sobre algún elemento que no tiene las características anteriores, como son metal, madera o cualquier otro material no pétreo, si el recubrimiento va a requerirse de cierto espesor, deberá aplicarse una capa de cartón asfáltico o membrana de plástico para evitar que la humedad pase al muro y altere las propiedades del elemento a cubrir, posteriormente se colocará una malla metálica de tela de gallinero o metal desplegado, fijada con tornillo o clavo a la superficie para después aplicar el recubrimiento sobre la superficie ya preparada.
     
  2. Pastas y Recubrimientos
    Una vez humedecida la superficie o colocada la malla, según sea el caso, se procede a sellar la superficie con un adherente (para el caso de superficies pétreas) para que el recubrimiento se pegue y con el tiempo no se desprenda.
     
  3. Ya aplicado el adherente se procede a la aplicación del recubrimiento o pasta, pero si lo requiere, deberá hacerse una aplicación de una base de color de fondo, para el caso de aplicación de pastas que quedan semi traslucidas y se vea homogéneo el trabajo. La aplicación se puede hacer por medios manuales o medios mecánicos, ya sea con llana metálica, rodillo, brocha, o pistola de aspersión, todo dependiendo del espesor que requiera dicha pasta y del acabado que vaya a requerir. La aplicación de la pasta ya puede venir con el color integrado o aplicarse la pintura encima si esta no lo tiene, la cual se puede aplicar con brocha, rodillo o también por medio de pistola de aspersión.
     
  4. El siguiente paso es y este no siempre puede ser para todas las pastas, es aplicar una resina sobre la superficie ya terminada, esto para darle cierto brillo o acabado al material, además de resistencia al lavado y otros agentes no químicos, dependiendo de la textura y acabado que se le quiera dar. La aplicación del mismo es de la misma manera que el proceso anterior.
     
  5. En el caso de recubrimientos base solvente, es el mismo procedimiento que el anterior, a excepción de no requerir un sellador, este mas bien será un primario en el caso de superficies metálicas y no siempre se aplicará cuando lleve recubrimientos con textura.

Normas Aplicables

Los trabajos de elaboración de pastas y recubrimientos, cumplen con las normas de construcción del FHSSTE inciso III.6, III.6.2 III.6.3 y III.6.7; con las normas del IMSS de Diseño de arquitectura tomo X de materiales y elementos de acabados, incisos 2.1 y 3.1; con las normas de construcción del DDF libro 3, parte 01, sección 02 en los capítulos 037 inciso A.02, A.03, E.05, y capitulo 039 incisos A.01, A.02 y A.03 referentes a recubrimientos, repellados y aplanados.

Propiedades termicas

Servicios que Ofrecemos

Los Sistemas Constructivos que nosotros empleamos tanto para la aplicación de recubrimientos de pastas sobre muros y para plafones, ofrecen la mejor alternativa, tanto en interiores como exteriores.

Esta gran variedad de acabados, nos permite dar una solución óptima para cada una de las diversas necesidades que pudiera requerir el constructor. Estas van desde el tirol rustico más sencillo, hasta el recubrimiento texturizado más sofisticado y multicolor, y no solo para interiores sino para zonas expuestas a la intemperie.

Todos los trabajos que se realicen con cualquier marca, van garantizados ya que la calidad del producto que lo respalda como la mano de obra especializada para su elaboración, los avala por lo que el cliente quedará completamente satisfecho.

 

Nuestros Teléfonos

(55) 2455-1113
(55) 2455-1116
(55) 5611-0021

Más Información

Una Encuesta

¿Encontró lo que busca?