Estampado de Pisos de Concreto
Brindamos todos los servicios y productos para la elaboración de pisos de concreto estampado. Con un proceso constructivo apegado a rigurosas normas de calidad.

Pisos de Concreto Estampado

Pisos estampados

Llamamos pisos de concreto estampado, al piso que es semejante en color y forma a los pisos naturales de piedra, adoquín, cantera, loseta, etc.

Tienen alta resistencia al desgaste, durabilidad, dureza, bajo costo, facilidad de limpieza, colocación y mantenimiento con lo cual los ponen por encima de los pisos naturales, ya que al ser monolíticos, evitan que las piezas se muevan, se aflojen, o proporcionen el crecimiento de vegetación entre las mismas.

Son pisos con aditivos especiales, los cuales llevan en los componentes que lo hacen, cargas minerales y la película de acabado repelente utilizados en la instalación de los pisos le confieren propiedades que aventajan al concreto común, proporcionándole mayor dureza, resistencia, repelencia a las manchas y a la formación de bacterias o algas.

Aplicacion de pisos de concreto estampado

En este tipo de pisos se tiene también una ventaja, que la enorme posibilidad de colores, vetas y texturas, la variedad de modelos a elegir y el alto grado de entrenamiento de los instaladores, hacen posible el más caprichoso diseño arquitectónico asegurando una excelente precisión en los detalles, esquinas, cenefas, peraltes y juntas.

Los pisos estampados, son ideales para utilizarse en aceras, andadores, áreas de alberca, patios, garajes, calles, obteniendo un bello contraste entre los edificios y jardines.

Por todo esto, los pisos de concreto estampado, son aplicados en centros financieros, comerciales y decorativos, universidades, parques y plazas, integrándose fácilmente al entorno ambiental del proyecto.

Procedimiento para estampados

Proceso Constructivo

  1. El procedimiento para la elaboración de un piso estampado, se inicia con la preparación de la zona donde se va a colar el piso. Si es sobre el terreno natural, se comienza por limpiar y nivelar el terreno donde se va a colar el concreto, compactando perfectamente para evitar irregularidades de espesores en el concreto, asentamientos o hundimientos en el mismo, y si es sobre un piso de concreto existente, se limpia la superficie y si lo requiere, se pica ya sea con maceta y cincel o con pico de albañil.
     
  2. Una vez preparada el área a colar se procede a colocar malla electro soldada soportada por silletas si es que va a ser una zona de tráfico ligero o armado con varilla según el armado que dé el cálculo estructural si va a ser una zona de tráfico pesado. Se continua con humedecer la zona sin dejar encharcamientos para que el concreto nuevo no pierda humedad al momento de ser colado, ya humedecida la superficie, cimbradas las fronteras y colocada la malla o armado con varilla según sea el caso, se procede a colar el concreto en la zona a estampar, dándole el espesor requerido por el diseño y esparciéndolo uniformemente al mismo tiempo que se le aplica un vibrado para evitar que queden burbujas en su interior, pero sin pasarse ya que el agregado grueso puede quedar asentado en el fondo si se pasa de vibrado.
     
  3. Ya colado el concreto, se continua con darle las pendientes requeridas a las coladeras o bajadas de agua, regleando la superficie, para dejar completamente liso y con sus respectivas pendientes a todo el espacio.
     
  4. El siguiente paso es comenzar a espolvorear el endurecedor sobre toda la superficie del concreto fresco y regleado, en dos aplicaciones, pudiendo utilizar un color o varias combinaciones, incorporándolo por medio de golpes de llana de madera y afinando posteriormente con lana o floating uniformemente en toda la superficie y sin dejar claros traslucidos, para que el endurecedor se mezcle con la capa superficial del concreto y para dejar nuevamente la superficie lisa.
     
  5. Terminado de aplicar el endurecedor, se deja reposar un rato el concreto para que comience a fraguar y para que al momento de aplicar los moldes del estampado, no regrese el concreto a su forma si está muy fresco, el tiempo de este lapso desde el colado hasta el estampado, el cual no es muy largo, depende del clima y de la humedad ambiental.
     
  6. Piso estampado terminado
    Después de haber dejado ese lapso de tiempo de reposo del concreto, se procede a aplicar el desmoldante el cual está hecho de elementos desencofrantes y que puede ser del mismo color que el endurecedor, color natural o de cualquier otro color para dar un contraste al piso cuando esté terminado, este también se aplica espolvoreándolo sobre toda la superficie a la que previamente se ha aplicado el endurecedor y se comienza a dar el estampado, colocando los moldes sobre el concreto fresco para dar la forma del diseño de piso que se ha escogido.
     
  7. Una vez estampado el piso, se deja fraguar y se protege con plástico y cintas de protección para evitar que pasen sobre de él y para evitar que se moje o dañe con las inclemencias del tiempo. Una vez seco el concreto, se hacen cortes para formar juntas frías y así evitar que el concreto se rompa o cuartee con el tiempo, después de hechos los cortes, se procede a lavar la superficie con agua y jabón para retirar todo el sobrante del desmoldante, polvo y tierra que se hubiese podido acumular en la superficie, y en cuanto esta esté limpia y seca, se termina el proceso con la aplicación de una barniz protector a base de polímeros plásticos sintéticos de base solvente o un poliuretano como acabado final, el cual lo protegerá de agentes externos como grasas, aceites, combustibles y detergentes y no alterar los colores del piso estampado, y que hacen conservar su tono y textura al paso del tiempo y le da una resistencia al desgaste y maltrato.
Normas para pisos estampados

Normas Aplicables

Los trabajos de elaboración de pisos de concreto estampado, cumplen con las normas de construcción del FHSSTE capítulo II Básicos, incisos II.1, II.1.1, II.1.2, II.1.3, II.1.4, II.1.5, II.1.5.1, II.1.5.2, II.1.6, II.1.7, II.2, II.2.1, II.2.2, II.3, II.3.1 y del capítulo III Edificación, incisos III.2.2, III.2.3 y III.2.4; Con las normas del IMSS de Diseño de arquitectura tomo X de materiales y elementos de acabados, incisos 2.1 y 3.1; con las normas de construcción del DDF libro 3, parte 01, sección 02 en los capítulos 007 inciso A.01, A.02, A.03, C.01, E.01, E.02, E.03, E.05; capitulo 011 incisos A.01; capítulo 012, incisos A.01, B.01, C.01 e incisos E.01, E.02, E.03, E.04, E.05, E.06, E.07, E.08, E.09 y E.10, referentes a concreto hidráulico para construcción, acero de refuerzo para concretos y mallas de alambre para refuerzo.

Servicios que Ofrecemos

Marcas de pisos estampados

Arquitex S.A. de C.V. ofrece todos los servicios y productos para la elaboración de pisos de concreto estampado, con los mejores productos y marcas usados en el mercado, principalmente de las marcas Impression® de Curacreto®, y SMA®, las cuales son marcas debidamente registradas por sus fabricantes.

Los Sistemas Constructivos que nosotros empleamos para estampados de pisos de concreto, ofrecen la mejor alternativa para dar una decoración y durabilidad a los lugares de circulación, ya sean peatonales o vehiculares, dando mejor presencia y vista al entorno.

 

Nuestros Teléfonos

(55) 2455-1113
(55) 2455-1116
(55) 5611-0021

Más Información

Una Encuesta

¿Encontró lo que busca?