Aplicación de Aislantes Térmicos
Ofrecemos todos los servicios y productos para instalar aislantes térmicos industriales. El proceso constructivo cumple con las correspondientes normas de calidad.

Aislantes Térmicos Industriales

Son recubrimientos que generalmente se utilizan como sistemas impermeables-termo aislantes, de aplicación en frío, tienen la capacidad de retornar su forma original al ser deformado, sin perder sus características físicas originales. Poseen 3 características básicas:

  1. Aislante térmico, al no permitir el paso del calor y ahorra energía en lugares calurosos o fríos.
     
  2. Impermeabiliza las superficies con una capa elástica.
     
  3. Refleja los rayos solares reduciendo la transmisión de calor, resiste a los rayos solares y a la exposición de los agentes ambientales y al caleo.
Aislantes Termicos

Tiene una alta adherencia a todo tipo de superficies y gran resistencia al intemperismo además de que posee una alta resistencia a los álcalis , a la eflorescencia y a la formación de ampollas o burbujas. Entre otras cosas, posee además una alta resistencia a la corrosión y a los microorganismos, bacterias y hongos.

Se puede aplicar sin necesidad de mano de obra ni equipo especializado.

Estos son usados para la impermeabilización y aislamiento térmico de techos, muros, cimientos, dalas, superficies inclinadas, jardineras, pisos, charolas de baño y estructuras bajo el nivel del suelo.

No deben utilizarse en superficies sumergidas en agua, como albercas, cisternas, tanques, aljibes, depósitos de agua, etc., ni en zonas sometidas a tránsito intenso.

Debe tenerse cuidado, que las superficies de techos tengan pendiente adecuada y no existan áreas de encharcamientos ni retención de agua como en bajadas, etc.

Puede utilizarse sobre superficies metálicas como techos, tuberías, ductos de aire acondicionado, carrocerías, casetas, remolques y tanques de almacenamiento, calentadores, hornos, calderas, estufas, pipas, barcos, aviones, cajas, corinas, escapes, carros tanque, chimeneas, líneas de conducción, etc.

  • Sobre superficies de barro tales como: muros, losas, tabiques, ladrillos, hornos.
     
  • Superficies de piedra tales como: muros, chimeneas, ataguías, etc.
     
  • Sobre superficies de vidrio tales como: Termos, techos, juntas, etc.
     
  • Alta Adherencia
    Sobre superficies de tela tales como: lonas, casas de campaña, mangueras, bolsas de dormir, cortinas, delantales, petos, guantes, sombrillas, sombreros, etc.
     
  • Sobre superficies de plástico acrílico, tales como: domos, juntas, mamparas, plafones, etc.
     
  • Sobre superficies de madera tales como: techumbres, puertas, muros, juntas, remolques, mamparas, etc.
     
  • Superficies de plásticos y hules, tales como: tubos, bolsas, cortinas, persianas, guantes, botas, hieleras, sombrillas, sombreros, cascos de protección, tinas, tinacos, cajas, tubos, etc.
     
  • Superficies de asbesto, tales como: tanques de agua, techumbres, tubos, etc.
     
  • Superficies de cartón, tales como: cajas de empaque, techumbres, muros, etc.
     
  • Superficies de aluminio, tales como: muros, falsos plafones, etc.

Proceso Constructivo

La aplicación de este tipo de recubrimientos, es muy sencilla, ya que es la misma que para cuando se aplica una pintura base agua.

  1. Se prepara la superficie para dejarla limpia y libre de residuos de recubrimientos anteriores, tales como polvo, grasas, pinturas u otros contaminantes o residuos.
     
  2. El segundo paso es aplicar el mismo material elastomérico, pero rebajado como primario y no deben revolverse con ningún otro tipo de materiales base acuosa, esto se debe hacer en el caso de superficies de materiales pétreos, tales como concreto, block, tabique, etc. Y se debe de humedecer previamente la superficie sin formar charcos o saturación de agua.
     
  3. Una vez hecho esto, se aplica sin rebajar el recubrimiento aislante con brocha, cepillo o rodillo, hasta cubrir perfectamente la superficie a trabajar, requiriendo de 1 a 2 manos si es necesario para ello, dejando entre una aplicación y otra, el tiempo necesario de secado para la segunda aplicación.

Normas Aplicables

Los trabajos de elaboración de pisos y recubrimientos epóxicos, cumplen con las normas de construcción del FHSSTE inciso III.6.7.3; con las normas del IMSS de Diseño de arquitectura tomo X de materiales y elementos de acabados, incisos 2.1 y 3.1; con las normas de construcción del DDF libro 3, parte 01, sección 02 en los capítulos 037 inciso A.02, A.03, E.05, referentes a lambrines, recubrimientos, empastados y resanes; y capitulo 047 incisos A.01, B.01, C.01, E.01, E.02, E.03, E.04, E.05, E.06, E.07, E.08, E.09, y E.10 referentes a pinturas, lacas y barnices.

Servicios que Ofrecemos

Este tipo de recubrimiento tiene las siguientes ventajas, por su impermeabilidad y elasticidad, no solo proporcionara aislamiento térmico, también proporcionara una magnifica protección impermeable para los días lluviosos e inclemencias de tiempo, protegiendo su patrimonio .

Superficies Metalicas

Por otro lado, nuestros clientes aprecian muchísimo el servicio que proporciona Arquitex y esto es por su conocimiento de los productos, su capacidad de respuesta y la excelente calidad de trabajos que se entregan una vez terminados.

Arquitex S.A. de C.V. ofrece todos los servicios y productos para la aplicación de pisos y recubrimientos industriales, con los mejores productos y marcas usados en el mercado, principalmente de las marcas Curacreto®, Sayer Lack®, Sherwin Williams®, Dupont® y Sika® las cuales son marcas debidamente registradas por sus fabricantes.

Los Sistemas Constructivos que nosotros empleamos para recubrimientos industriales, ofrecen la mejor alternativa, de resistencia y durabilidad, tanto en interiores como exteriores.

 

Nuestros Teléfonos

(55) 2455-1113
(55) 2455-1116
(55) 5611-0021

Más Información

Una Encuesta

¿Encontró lo que busca?