Instalación de Plafones Falsos
Ofrecemos todos los servicios y productos para la construcción de falsos plafones con Tablaroca o Durock. La colocación cumple con estrictas normas de calidad.

Plafones de Tablaroca o Durock

Uno de los elementos arquitectónicos de mayor impacto en cualquier construcción son los plafones; actualmente las tendencias de diseño requieren de proyectos cada vez más audaces que no se pueden lograr empleando materiales y procesos tradicionales, para ello los Falsos Plafones a base de paneles de yeso (Tablaroca), fibrocemento (Durock) o desmontables modulados; son la elección numero uno del constructor y arquitecto.

Proceso Constructivo

Proceso Constructivo

La elaboración de plafones falsos tanto de paneles de yeso como de fibrocemento, se instalan con el mismo tipo de placa que los muros. Sus bastidores son a base de canaleta de carga y canal listón en calibre 26 con una separación que va @ 60 cm. para placas de panel de yeso, salvo especificaciones que el constructor requiera en calibre estructural o en separaciones de bastidor @ 40 cm.

Para las placas de fibrocemento, llevan el mismo tipo de bastidor con canaleta y canal listón pero este será en calibre 20 y su separación máxima entre bastidores será @ 40 cm. o a cada 30 según especificaciones o diseño del constructor. Este bastidor se colgantea a la losa o estructura existente con alambre galvanizado del calibre No. 12 o 14.

Los plafones falsos que se requieran reticulados y desmontables, se armaran con sistemas a base de "Tee" de lamina esmaltada o aluminio, reticulada a las medidas que la placa requiera, con el mismo tipo de colganteo a la losa o estructura existente.

Estas placas también las hay en diferentes diseños, texturas y marcas a escoger, que cumplan con las especificaciones y características requeridas acorde a sus necesidades.

Plafones Corridos

  1. El procedimiento para la elaboración de un falso plafón comienza con el colganteo para la suspensión, este colganteo es base de alambre galvanizado del No. 12 o No. 14, el cual se fija a la losa o estructura existente con taquete de alambrón, tornillo con taquete, o clavo con arandela y carga fulminante.
     
  2. Una vez taqueteado y colganteado, se procede a sacar niveles y reventones para la colocación del bastidor, el cual es a base de canaleta de lamina galvanizada cal. 22 la cual se sujeta a los colgantes y estas se colocan @ 90 cm. En el sentido transversal de la canaleta, se coloca el canal listón en cal. 26 para placas de panel de yeso y este se coloca @ 60 cm. centro a centro el cual a su vez se amarra a la canaleta con alambre galvanizado del No. 18. Para plafón de panel de fibrocemento, el canal listón a utilizar es cal 20 y la separación entre cada uno es @ 40 cm. centro a centro fijándose a la canaleta de la misma forma que para plafón de panel de yeso. Terminado de colocar el bastidor, se re nivela para la colocación de la placa.
     
  3. Falso Plafon
    Terminada la colocación del bastidor, se procede a la colocación de la placa, la cual se fija al canal listón con pijas autorroscables de 1" @ 30.5 cm. para placas de panel de yeso, y con tornillo D.S. Punta de broca De 1 1/4" @ 30.5 cm. centro a centro para placas de panel de fibrocemento.
     
  4. En cuanto estén colocadas las placas se procede al recorte de plafón para elaboración de huecos para lámparas o rejillas de aire acondicionado si van empotrados en el plafón, en estos casos, por lo regular se tiene que recortar también el bastidor, por lo cual en esa zona se tiene que reforzar el bastidor con canaleta y canal listón en las zonas de apertura de huecos, requiriendo también necesario, añadir un colgante más en esa zona.
     
  5. Terminado el plafón y ya abierto y reforzado todos los huecos para lámparas y rejillas de aire acondicionado, se procede al calafateo del mismo, el cual es el mismo procedimiento para muros, aplicando pasta calafateadora de compuesto premezclado para panel de yeso y su cinta cubrejuntas en las uniones de las placas, esta pasta se colocará nuevamente sobre la cinta cubrejuntas ya adherida y se irá aplicando el calafateo hasta dejar la superficie de las juntas uniforme. Para el caso de plafones de fibrocemento, se hace el mismo procedimiento y se aplica compuesto cementoso basecoat con cinta de malla de fibra de vidrio, calafateando sobre las juntas y sobre toda la superficie del panel:Ver siguiente croquis.
Plafones Corridos

Plafones Desmontables

  1. Para la elaboración de falsos plafones reticulares, en el colganteo es el mismo sistema que para falso plafón corrido, pero este se coloca @ 122 cm.
     
  2. El bastidor en este caso, es de suspensión visible y es a base de Tee de lamina esmaltada o de aluminio, reticulada en módulos que pueden ir desde 30 x 30 cm., 30 x 60 cm., 60 x 60 cm, 60 x 120 cm y 120 x 120 cm. cuyo colganteo se coloca en la tee principal, llamada también Tee larguero. A esta se le insertan transversalmente Tees secundarias que son las que van a dar la modulación al plafón, nivelando y alineando todo el bastidor conforme se va colocando.
     
  3. Terminado el bastidor, se continúa con la colocación de la placa. Estas placas que van sobre este bastidor las hay en diferentes materiales, texturas, colores y tamaños, según las necesidades y requerimientos del cliente y la modulación de estos es por lo regular de 60 X 60 cm o recortarse a módulos más pequeños hasta de 30 X 30 cm. Estos también pueden ser más grandes de 60 X 60 cm. según los requerimientos del cliente y que pueden ser sobre medida, pero esto depende del volumen a requerir: ver siguiente croquis...
Plafones Desmontables

Normas Aplicables

Los trabajos de elaboración de muros y plafones de panel de yeso o Tablaroca®, cumplen con las normas del FHSSTE inciso III 3.3.1 y III 6.6; con las normas del IMSS de Diseño de arquitectura tomo X de materiales y elementos de acabados, incisos 2.1 y 3.1; con las normas de construcción del DDF libro 3, parte 01, sección 02 en los capítulos 016 inciso E.10, y capitulo 039 incisos A.04 referentes a muros y falsos plafones.

Servicios que Ofrecemos

Plafon Curvo

Dentro de las actividades que Arquitex S.A. de C.V. ofrece para sus servicios de elaboración de plafones falsos, contamos con las mejores marcas del mercado, utilizando los mejores sistemas constructivos para hojas o paneles de yeso o de fibrocemento en las marcas Tablaroca® y Durock® de USG® Panel Rey®, Permabase®, Plaka®, Comex-Lafarge®, Armstrong® y Eureka®. Las cuales son marcas registradas por sus fabricantes.

Esta gran variedad de sistemas y productos, nos permite dar una solución óptima para cada una de las diversas necesidades que pudiera requerir el constructor. Estas van desde un falso plafón corrido liso, hasta un plafón curvo con desniveles o cajillos decorativos, o áreas de plafones registrables con las más amplias especificaciones y texturas, tanto para interiores como para exteriores.

 

Nuestros Teléfonos

(55) 2455-1113
(55) 2455-1116
(55) 5611-0021

Más Información

Una Encuesta

¿Encontró lo que busca?